Recetas vegetarianas

Seitán en adobo con patatas

Seitán
Seitán en adobo
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

El seitán es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina vegana y vegetariana. Anota los pasos del seitán en adobo con patatas.

Wok de seitán con verduras

Seitán casero con gluten de trigo

Hamburguesa de seitán con ensalada

El seitán en adobo con patatas es un plato económico y nutritivo. Se sabe que este producto elaborado con gluten de trigo es rico en nutrientes. Por esta razón, se ha convertido en un ingrediente estratégico para las gastronomías vegana, vegetariana y asiática. Desde hace más de 600 años, su consumo se ha popularizado en Asia y el resto del mundo debido a su bajo costo y alto contenido proteico. En Japón, se le conoce como “shokubutsusei tanpaku” que significa “proteína vegetal” y se consume frito, asado o a la plancha.

Lo importante en este plato es seleccionar especias muy aromáticas para adobar la carne vegetal. Si bien el seitán se parece mucho a la carne vacuna tiene un sabor más suave. Así que debe aderezarse con especias y dejar reposar durante 10. En esta receta se propone un adobo tradicional, pero puede incluirse tomillo, romero, etc. También es importante elegir un seitán de sabor un poco neutro, porque en los mercados en la actualidad ya se encuentran productos de seitán con sabores similares al adobo.

El seitán en adobo con patatas puede formar parte de un menú regular para niños. Su alto contenido en proteínas garantiza el fortalecimiento de sus huesos y el crecimiento de sus músculos. Por otra parte, las patatas aseguran el aporte de carbohidratos, vitaminas y ácido fólico necesarios para su crecimiento… ¡Continúa leyendo esta receta!

Ingredientes:

  • 200 gramos de seitán
  • Patatas
  • 2 dientes de ajo
  • Ajo en polvo
  • Orégano en polvo
  • Pimiento dulce en polvo
  • Hojas de perejil fresco
  • Vinagre
  • Aceite
  • Sal y pimienta
  • Cómo preparar seitán en adobo con patatas:

    1. Cortar el seitán en filetes finos. Adobar con ajo, orégano y pimentón dulce.Seitán
    2. Salpimentar e incorporar el aceite y el vinagre.
    3. Colocar el seitán adobado en una bandeja y reservar durante 10 minutos para que se impregne con los sabores de las especias.
    4. Retirar los filetes de la bandeja y reservar el líquido.
    5. Picar los ajos en láminas delgadas y sofreír en un sartén con aceite caliente.
    6. Incorporar los filetes y sellar por ambos lados. Cocinar durante dos minutos y dar un punto de sal al gusto.
    7. Verter el líquido del adobado y cocinar hasta que reduzca.
    8. Pelar las patatas y cortar en láminas finas.
    9. Freír las patatas en una cacerola con abundante aceite caliente. Retirar del fuego y reservar sobre papel absorbente. Darlas un punto de sal al gusto.
    10. Retirar los filetes del fuego y colocar en una bandeja.
    11. Colocar las patatas fritas alrededor de los filetes.
    12. Decorar con perejil finamente picado.
    13. Servir en caliente.

    Esta comida es una buena alterativa para servir en el almuerzo. Se complementa con una ensalada de verduras y legumbres. Esta receta para hacer seitán en adobo con patatas se elabora en 20 minutos. Es muy fácil de hacer y te sacará de apuros… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas